FIN DE RONDA 2021/2022

Ronda 2021/2022

Hola familias. Ayer fue el último sábado de Ronda 2021/2022 que pudimos disfrutar todos juntos. Ha sido una Ronda muy especial, la vuelta a nuestro camino después de la pandemia de forma «normal». Desde el Kraal os queremos agradecer vuestra implicación durante todo el curso y mandarle un gran abrazo a nuestros chavales que tan fácil nos lo han puesto este año. Mención especial a nuestros Pioneros que viven con tanta ilusión y cariño todo lo que les proponemos y que han hecho un gran trabajo con nuestro local.

Hacemos este post en el blog para resolver algunas de las dudas que nos habéis hecho llegar:

¿Cómo podemos hacer para continuar el año que viene en el Grupo? No tenéis que hacer nada, al haber estado este año con nosotros ya sois parte del Grupo, en septiembre-octubre tendréis que volver a realizar la inscripción, ya os avisaremos. A mediados-finales de septiembre el kraal se pondrá en contacto con vosotros para preguntaros si continuáis en el Grupo y para daros información del comienzo de la Ronda 2022/2023. Sin embargo, si alguna familia sabe desde ahora que no va a continuar en el Grupo, os agradecemos que nos informéis para poder liberar esa plaza, tenemos mucha lista de espera.

El hermanito/a ya tiene los 7 años años o cumple los 7 años en este 2022, queremos que entre al Grupo, ¿cómo lo hacemos? En nuestra página web, en la portada, tenéis un enlace en morado que pone «quiero ser scout». Tenéis que rellenar ese formulario y en observaciones poner «es hermano/a de Paquito» en septiembre nos pondremos en contacto con vosotros para que podáis hacer su inscripción.

El primo, amiga, vecino quiere entrar al Grupo, ¿cómo tienen que hacerlo? Al igual que se ha explicado antes, rellenando el formulario de «quiero ser scout» de nuestra página web. En septiembre cuando sepamos los chavales que tenemos en el Grupo y el Kraal disponible abriremos plazas de acuerdo a esto. Os pedimos que no deis nuestros números de teléfonos personales, porque son eso, personales. Para cualquier duda tienen en la página web el teléfono del Grupo y los correos de la coordinación del Grupo.

Mi sobrino/a, vecino o conocido está buscando prácticas del curso de Monitor de ocio y tiempo libre, ¿pueden hacerlas en el Grupo? Claro que sí. De hecho sabéis que muchos de nosotros/as aterrizamos en el Grupo para hacer nuestra prácticas y aquí seguimos. Tienen que rellenar el formulario naranja disponible en la portada de nuestra página web «quiero hacer prácticas». Después de nosotros leer toda la info que nos envíe y valorar diferentes aspectos nos pondremos en contacto.

¿Todavía estoy a tiempo de que mi hijo/a vaya a Campamento de Verano? Como os comentamos hace unos días, siguen quedando plazas, pero muy pocas, en esta última semana se han apuntado más chavales. Si estáis interesados en la inscripción al Campamento de Verano hablad con vuestro monitor de seguimiento y preguntadle si siguen quedando plazas. Esto mismo para amigos o familiares que no son parte del Grupo y quieren venir al Campa de verano. Recordad que los chavales del Grupo son «socios/as actuales» y la gente externa es «no socio/a», la información de los pagos es diferente. Por otro lado, ya estamos en el periodo del 3er pago de campamento de verano, lo que significa que las familias que no hayan hecho el 2º pago a mucho tardar ayer (11/06/2022) ya tienen un recargo de 20€ correspondiente a ese periodo no cumplido y, que las familias que se apunten ahora al campa tienen 40€ de recargo.

Más cosas en relación al Campa de Verano:

  • DOCUMENTACIÓN: ningún chaval se subirá al autobús sin haber rellenado el formulario de inscripción de campamento y que esta documentación esté correcta. No nos podemos llevar a los chavales de campamento sin toda su documentación en condiciones y sois varias las familias que no habéis hecho la inscripción, pero sí el pago. Durante esta semana los monitores os lo recordarán. Toda la documentación tiene que estar como muy tarde a 15 de julio, los coordinadores de Unidad tienen que revisar todo y tienen que tener tiempo para ello. Meléndez, Rocío y Pedro se pondrán en contacto con vosotros por correo si tenéis que subsanar algún error.
  • Hora de salida el 1 de agosto: en cuanto tengamos cerrado todo lo relacionado con el autobús os confirmamos la hora, como os comentamos en la reunión de campa, vamos a intentar que el autobús salga a las 8:00 de Alcalá, sabemos que es lunes y muchos tenéis que ir a trabajar.
  • Material para campamento: esto es especialmente importante, los chavales tienen que ir con material adecuado para las actividades, por su seguridad y bienestar. Las botas de montaña (obligatorias para la marcha) que sean de su talla y que las utilicen antes de venir al campamento que luego tienen problemas con ellas durante la marcha. Nada de ropa de marca o que no se pueda estropear, hacemos muchas actividades que manchan, ensucian e incluso en alguna ocasión estropean la ropa. Tienen que llevar las pañoletas y camisetas/camisas de cada Unidad (amarillo Lobatos, azul Tropa y rojo Pioneros). Si alguna Unidad necesita algo especial para alguna actividad os lo harán saber. Tienen que llevar Ropa para 6 días, allí hacemos colada, pensad que todo tiene que entrar en las mochilas de campa. Importante que toda la ropa vaya marcada que luego se pierde y no es de nadie. Por último, Ezcaray es en La Rioja, lo que significa que por las noches va a hacer fresquito, forros del grupo, sudaderas, algo de ropa térmica y si tenéis que comprar un saco nuevo, tenedlo en cuenta.

A priori, nada más. Toda la información nueva y actualizada sobre el campamento de verano os la iremos dejando en el post que tenéis en el blog sobre el Campamento. Cualquier duda que tengáis ya sabéis donde podéis encontrarnos.

Nos vemos el 1 de agosto y para las familias que no vienen a campa nos vemos en octubre. Disfrutad muchísimo del verano.

Un abrazo desde el Kraal. Buena caza y largas lunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.