Este próximo sábado 1 de octubre volvemos con una gran merienda.

Hola familias.

Aunque hace unas semanas os adelantamos que comenzábamos el 1 de octubre no os dimos mucha información, ¡pero aquí lo tenéis todo!

Os esperamos a todos/as, chavales, familias y hermanos/as el próximo sábado 1 de octubre a las 17:00 en el CEIP Miguel Hernández (nuestro cole). Os recordamos que la entrada es por la puerta pequeña que da al parque.

Para ir recuperando las tradiciones que tuvimos que dejar por un tiempo de lado, vamos a celebrar una merienda juntos que irá acompañada de una gymkana donde los chavales podrán descubrir quiénes son sus monitores este año, hay novedades…

¿Qué necesitamos para la merienda? Que traigáis comida para compartir y si es casera ¡mucho mejor! Cada familia tiene que traer una cosa.

  • Lobatos: dulce como bizcochos, palmeritas, galletas, etc.
  • Tropa: salado como empanadas, croquetas, tortillas, etc.
  • Pioneros: bebidas como refrescos, zumos, cafés, etc.
  • Kraal: el menaje necesario para este día.

¿Y si tengo hijos/as en diferentes Unidades? No pasa nada, elegid en casa qué os gusta más o qué se os da mejor cocinar y traer solo una cosa. Recordad que es una cosa por familia.

Os pedimos que junto a los alimentos que traigáis pongáis un cartelito o pegatina diciendo los ingredientes y posibles alergias como frutos secos, lactosa, gluten, etc. Así se lo ponemos más fácil a los que tienen alguna alergia o intolerancia. También, os vamos a pedir que si sobra algo de comida os la llevéis de vuelta a casa, queremos intentar evitar tirar comida.

Aprovechamos y os dejamos las fechas cercanas:

  • 1 de octubre: 1er día de Ronda. CEIP Miguel Hernández. Familias y chavales.
  • 8 de octubre: Ronda normal. CEIP Miguel Hernández. Chavales.
  • 15 de octubre: Ronda normal para los chavales y reunión de familias.
  • 22 de octubre. Ronda normal. CEIP Miguel Hernández. Chavales.
  • 29 de octubre. NO hay Ronda. Descansamos por puente.

Cualquier cambio os avisarán los monitores de cada Unidad.

Por ahora, esto es todo. ¡Tenemos muchas ganas de veros! Cualquier pregunta no dudéis en escribirnos, ya sabéis donde encontrarnos.

Un abrazo.

El Kraal.

¡LA CUENTA ATRÁS HA COMENZADO!

¡Empezamos el 1 de octubre! 

Con el mes de septiembre empezado y nuestro Kraal de reunión en reunión para tener la Ronda 2022-2023 lista, ha llegado el momento de volver. El sábado 1 de octubre damos comienzo a la Ronda 2022-2023 en el CEIP Miguel Hernández a las 17:00. De momento no os podemos contar mucho más, iréis recibiendo más información. 

Os adelantamos que el sábado 15 de octubre será la reunión de familias en el CEIP Miguel Hernández a las 17:00. Reservaros esa fecha. 

Un pequeño regalo que tenemos para vosotros/as y que sabemos que tenéis muchas ganas de ver, son las fotos del campamento de verano en Ezcaray. Disfrutad viéndolas tanto como hemos disfrutado nosotros del campa. 

¡¡Ronda 2022-2023 allá vamos!!

Aprovecho para recordaros los Grupos de whatsapp que usamos para haceros llegar toda la información.

Un abrazo. 

El Kraal. 

FIN DE RONDA 2021/2022

Ronda 2021/2022

Hola familias. Ayer fue el último sábado de Ronda 2021/2022 que pudimos disfrutar todos juntos. Ha sido una Ronda muy especial, la vuelta a nuestro camino después de la pandemia de forma «normal». Desde el Kraal os queremos agradecer vuestra implicación durante todo el curso y mandarle un gran abrazo a nuestros chavales que tan fácil nos lo han puesto este año. Mención especial a nuestros Pioneros que viven con tanta ilusión y cariño todo lo que les proponemos y que han hecho un gran trabajo con nuestro local.

Hacemos este post en el blog para resolver algunas de las dudas que nos habéis hecho llegar:

¿Cómo podemos hacer para continuar el año que viene en el Grupo? No tenéis que hacer nada, al haber estado este año con nosotros ya sois parte del Grupo, en septiembre-octubre tendréis que volver a realizar la inscripción, ya os avisaremos. A mediados-finales de septiembre el kraal se pondrá en contacto con vosotros para preguntaros si continuáis en el Grupo y para daros información del comienzo de la Ronda 2022/2023. Sin embargo, si alguna familia sabe desde ahora que no va a continuar en el Grupo, os agradecemos que nos informéis para poder liberar esa plaza, tenemos mucha lista de espera.

El hermanito/a ya tiene los 7 años años o cumple los 7 años en este 2022, queremos que entre al Grupo, ¿cómo lo hacemos? En nuestra página web, en la portada, tenéis un enlace en morado que pone «quiero ser scout». Tenéis que rellenar ese formulario y en observaciones poner «es hermano/a de Paquito» en septiembre nos pondremos en contacto con vosotros para que podáis hacer su inscripción.

El primo, amiga, vecino quiere entrar al Grupo, ¿cómo tienen que hacerlo? Al igual que se ha explicado antes, rellenando el formulario de «quiero ser scout» de nuestra página web. En septiembre cuando sepamos los chavales que tenemos en el Grupo y el Kraal disponible abriremos plazas de acuerdo a esto. Os pedimos que no deis nuestros números de teléfonos personales, porque son eso, personales. Para cualquier duda tienen en la página web el teléfono del Grupo y los correos de la coordinación del Grupo.

Mi sobrino/a, vecino o conocido está buscando prácticas del curso de Monitor de ocio y tiempo libre, ¿pueden hacerlas en el Grupo? Claro que sí. De hecho sabéis que muchos de nosotros/as aterrizamos en el Grupo para hacer nuestra prácticas y aquí seguimos. Tienen que rellenar el formulario naranja disponible en la portada de nuestra página web «quiero hacer prácticas». Después de nosotros leer toda la info que nos envíe y valorar diferentes aspectos nos pondremos en contacto.

¿Todavía estoy a tiempo de que mi hijo/a vaya a Campamento de Verano? Como os comentamos hace unos días, siguen quedando plazas, pero muy pocas, en esta última semana se han apuntado más chavales. Si estáis interesados en la inscripción al Campamento de Verano hablad con vuestro monitor de seguimiento y preguntadle si siguen quedando plazas. Esto mismo para amigos o familiares que no son parte del Grupo y quieren venir al Campa de verano. Recordad que los chavales del Grupo son «socios/as actuales» y la gente externa es «no socio/a», la información de los pagos es diferente. Por otro lado, ya estamos en el periodo del 3er pago de campamento de verano, lo que significa que las familias que no hayan hecho el 2º pago a mucho tardar ayer (11/06/2022) ya tienen un recargo de 20€ correspondiente a ese periodo no cumplido y, que las familias que se apunten ahora al campa tienen 40€ de recargo.

Más cosas en relación al Campa de Verano:

  • DOCUMENTACIÓN: ningún chaval se subirá al autobús sin haber rellenado el formulario de inscripción de campamento y que esta documentación esté correcta. No nos podemos llevar a los chavales de campamento sin toda su documentación en condiciones y sois varias las familias que no habéis hecho la inscripción, pero sí el pago. Durante esta semana los monitores os lo recordarán. Toda la documentación tiene que estar como muy tarde a 15 de julio, los coordinadores de Unidad tienen que revisar todo y tienen que tener tiempo para ello. Meléndez, Rocío y Pedro se pondrán en contacto con vosotros por correo si tenéis que subsanar algún error.
  • Hora de salida el 1 de agosto: en cuanto tengamos cerrado todo lo relacionado con el autobús os confirmamos la hora, como os comentamos en la reunión de campa, vamos a intentar que el autobús salga a las 8:00 de Alcalá, sabemos que es lunes y muchos tenéis que ir a trabajar.
  • Material para campamento: esto es especialmente importante, los chavales tienen que ir con material adecuado para las actividades, por su seguridad y bienestar. Las botas de montaña (obligatorias para la marcha) que sean de su talla y que las utilicen antes de venir al campamento que luego tienen problemas con ellas durante la marcha. Nada de ropa de marca o que no se pueda estropear, hacemos muchas actividades que manchan, ensucian e incluso en alguna ocasión estropean la ropa. Tienen que llevar las pañoletas y camisetas/camisas de cada Unidad (amarillo Lobatos, azul Tropa y rojo Pioneros). Si alguna Unidad necesita algo especial para alguna actividad os lo harán saber. Tienen que llevar Ropa para 6 días, allí hacemos colada, pensad que todo tiene que entrar en las mochilas de campa. Importante que toda la ropa vaya marcada que luego se pierde y no es de nadie. Por último, Ezcaray es en La Rioja, lo que significa que por las noches va a hacer fresquito, forros del grupo, sudaderas, algo de ropa térmica y si tenéis que comprar un saco nuevo, tenedlo en cuenta.

A priori, nada más. Toda la información nueva y actualizada sobre el campamento de verano os la iremos dejando en el post que tenéis en el blog sobre el Campamento. Cualquier duda que tengáis ya sabéis donde podéis encontrarnos.

Nos vemos el 1 de agosto y para las familias que no vienen a campa nos vemos en octubre. Disfrutad muchísimo del verano.

Un abrazo desde el Kraal. Buena caza y largas lunas.

PRÓXIMAS EXCURSIONES DE LOBATOS Y TROPA

¡Hola familias!

En estos últimos días de la Ronda tanto Lobatos como Tropa tenemos planificadas varias excursiones, y puesto que algunas son conjuntas os dejamos este post dándoos los detalles.

Os rogamos que si no lo habéis hecho ya, confirméis la asistencia de cada lobato/tropero a cada una de las actividades.

DÍA 28/05 – LOBATOS SE VA DE EXCURSIÓN POR ALCALÁ

Este próximo sábado por la mañana la Unidad de Lobatos tiene planificada una excursión por el centro de Alcalá. Quedaremos a las 11:30 bajo la estatua de Cervantes, realizaremos una gymkana por el centro y cuando la terminemos comeremos en la plaza de San Diego (a la sombra de los árboles). Para esta actividad los chavales tendrán que traer:

-Mochila pequeña

-Cantimplora/botella de agua

-Bocadillo y fruta para comer

-Gorra

-Camisetas del Grupo (idealmente)

La actividad terminará a las 17:00 y os devolveremos a los niños en el CEIP Miguel Hernández. Aprovecharemos para a esa misma hora realizar una pequeña reunión de cara al campamento de verano (material recomendado, dudas…).

DÍA 04/06 – LOBATOS Y TROPA SE VAN AL PARQUE EUROPA

El día 4 de junio la Unidad de Tropa se va al Parque Europa (Torrejón) a celebrar su Aventura, una excursión a la que le acompañará la Unidad de Lobatos. Ambas unidades quedaremos a las 11:00 en la Puerta de Brandemburgo y a lo largo de la mañana realizaremos actividades tanto juntos como separados. Entre otras, Tropa realizará un circuito multiaventura mientras que los lobatos se tirarán por una de las tirolinas. Comeremos todos juntos y la actividad finalizará a las 17:00, cuando les recogeréis en el mismo lugar donde les dejasteis por la mañana.

Esta actividad tiene coste distinto para cada unidad, ya que Tropa va a emplear el dinero recaudado en Troperland en sufragar el coste del circuito multiaventura. De este modo, la actividad será gratuita para Tropa (salvo nuevas indicaciones del Kraal de Tropa) y costará 5€ para Lobatos.

El material necesario será:

-Mochila pequeña

-Cantimplora/botella de agua

-Bocadillo y fruta para comer

-Gorra

-Camisetas del Grupo (idealmente)

-Dinero suelto (2-3€)

OTROS AVISOS

Para cada excursión es necesario que nos traigáis la autorización en mano. Aquí os dejamos aquí ambas:

Por último, si alguien no ha recogido todavía sus camisetas y sudaderas del 40 Aniversario, estaremos repartiéndolas el sábado 28/05 a las 17:00 en el CEIP Miguel Hernández.

¡CUMPLIMOS 40 AÑOS!

Hola a todos y a todas. ¡El Grupo cumple 40 años!

40 años de aventuras, historias, campamentos, marchas, amigos, familias, risas. 40 años del Calasanz-Val ⚜️

Ya sabéis que teníamos previsto celebrarlo el domingo 22 de mayo en la Juve, pero por una serie de problemas logísticos nos hemos visto obligados a cambiarlo de fecha y lugar a una semana de la celebración. Sabemos que muchas personas os habíais organizado para el domingo, sentimos mucho el cambio y esperamos que podáis seguir viniendo la gran mayoría.

Así que os dejamos por aquí la nueva información y esta vez, ¡la definitiva!

📍CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ 

🗓 Sábado, 21 de mayo

⏰ A partir de las 16:00

Durante varios meses una comisión de antiguos Kraales ha estado trabajando en la organización del aniversario para que podamos disfrutar de un maravilloso día. Os dejamos por aquí el cartel con todas las actividades:

Por otro lado, sabemos que hay gente que falta por recoger las camisetas y sudaderas del 40 aniversario. Este cambio de fecha no nos ha dado margen a repartir toda la ropa antes de la celebración. Por ello, habrá un puesto con algunos monitores repartiendo la ropa en horario de 16:00 a 16:30.

También, se va a realizar una exposición de material de campamento y de Grupo a lo largo de los 40 años, toda la gente que quiera echar una mano y prestar material, que será después devuelto, puede traerlo al CEIP Miguel Hernández ese mismo sábado a las 12:00.

Esperamos poder veros a todos/as el sábado. ¡Empieza la cuenta atrás!

Un abrazo. El Kraal actual.