Gran Recogida de Alimentos 2020

Como ya es tradicional, nuestros pioneros han participado este fin de semana como voluntarios en la campaña Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Madrid.

Este año ha sido una Gran Recogida diferente, con máscarillas, guardando distancia con los clientes y consumiendo hidrogel a chorros.

Pero tampoco hemos podido recoger comida física, ni hemos clasificado, ni realizado recuentos, ni rellenado estadillos. Este año todos nuestros esfuerzos se han dirigido a informar al público sobre la campaña y la nueva mecánica para realizar los donativos. Y en ello se han aplicado nuestros pioneros tanto presencialmente en tienda como desde los «platós» de grabación y los estudios de edición y montaje de vídeo.

Enhorabuena píos por vuestro compromiso y vuestro esfuerzo ¡¡Sois grandes!!

Los pioneros del GSCV somos voluntarios para La Gran Recogida de Alimentos

¡Hola a todo@s! Somos l@s pioner@s. Queríamos comunicaros que la Gran Recogida del Banco de Alimentos se realizará, como el año pasado, en el Ahorramás de la Avda. Gustavo Adolfo Bécquer desde el lunes 16 hasta el sábado 21. L@s pioner@s de segundo y tercer año del Grupo Scout Calasanz-Val estaremos allí el viernes y el sábado desde las 10:00 hasta la hora de cierre.

Os adjuntamos un vídeo hecho por l@s pioner@s de primer año para promocionarlo y dar toda la información necesaria. ¡Venid a colaborar! ¡Os esperamos!

14 de noviembre de 2020

Hola a todos y todas. ¿Cómo estáis? Esperamos que estéis todos y todas bien, y con mucho ánimo y fuerza.

Este sábado seguimos con nuestras actividades presenciales, mientras el clima y las normas lo permitan, y teniendo en cuenta que Alcalá es uno de los municipios grandes de Madrid que está teniendo cifras aceptables (me cuesta trabajo decir cifras buenas cuando se refiere a contagios o peor).

Cambiando de tema. Como sabéis, en la ronda del año pasado suspendimos las actividades presenciales y el campamento de verano. Esto supuso que los chavales no pudieran simbolizar su compromiso y su progreso dentro del Grupo en una ceremonia de Pases y Pañoletas, como suele ser lo habitual en nuestros campamentos de verano.

Esta tarde, vamos a intentar celebrar lo mejor posible, lo mejor que las medidas y el sentido común permitan, una ceremonia de Pases y Pañoletas, por unidades, para evitar la aglomeración de gente, en todos los sentidos.

Ayer mandamos por los grupos de difusión de WhatsApp de las unidades los mensajes que cada unidad quiso transmitir. En líneas generales, os dejo algunas ideas para que las tengáis en cuenta:

  • Los horarios y las puertas de entrada y salida, igual que la semana pasada. Lo que os dijeran desde las unidades.
  • Fichas de inscripción y declaraciones responsables definitivas, los que todavía no las hayan entregado.
  • Camisa de uniforme (si la tienen) o camiseta de campamento (si la tienen) o camiseta del color de su unidad lo más lisa posible sin marcas ni grandes logos. Entended el tema, se van a hacer fotos y no queremos chavales que en su camiseta ponga «Bar Paco» o «Levis», por muy amarilla, azul o roja que sea. Algunxs se las ponen al revés, para que no se vea tanto la marca.
  • Los chavales que vayan a hacer la promesa, que la lleven por escrito, y que hayan contactado con sus padrinos y/o madrinas previamente. Es necesario que las familias informéis a vuestros responsables de seguimiento de quiénes van a ser los acompañantes de vuestros hijxs, para poder tenerlo todo preparado en cuanto a logística.
  • Kit COVID personal de cada chaval: mascarillas, gel, botella de agua, pañuelos, etc.

Y por último pediros una vez más lo de todas las semanas. Sabemos que estas ceremonias os llaman la atención y que os gustaría ver a vuestros hijos e hijas haciendo la promesa, pero debemos ser responsables y NO DEBEMOS ESTAR MERODEANDO por allí para evitar los corrillos y la aglomeración de gente cerca de la actividad. No queremos llamar más la atención de lo que ya lo vamos a hacer, y queremos evitar visitas no deseadas, que sin duda, estropearían la ceremonia. Vamos a hacer fotos, como en todas las ceremonias de Pases y Pañoletas, y tendréis que conformaros con eso, ya que es lo que tienen el resto de padres y madres de aquellos que han hecho su promesa en los campamentos.

Hagamos las cosas bien y respetemos las normas. Nos vemos luego.

7 de noviembre de 2020

Hola a todos y todas. ¿Cómo estáis?

Este fin de semana seguimos adelante con las actividades del Grupo de manera presencial. Hemos consultado el tiempo, y no va a hacer el sol de los últimos sábados, pero hay poca probabilidad de que llueva. No obstante, si se pusiera a llover de una forma que fuera impracticable continuar con las actividades, tendréis que venir a recoger a vuestros hijos e hijas. Os avisaremos a través de los grupos de difusión de WhatsApp que pusimos en marcha a principios de ronda, y que os dejamos por aquí nuevamente.

En esencia, seguimos como el último fin de semana que tuvimos actividad, pero con algún pequeño cambio. Vamos a cambiar la entrada al parque para reducir los contactos y el efecto visual de tanta gente, de forma que cada unidad va a entrar por una puerta diferente, y tendrá su propio control de temperatura. Lo dejamos marcado en este mapa con las flechas. Dejar claro que los lobatos entrarán por la puerta del sábado anterior para estar en la zona 1, y los pioneros por la puerta del otro lado de la carretera, ya que estarán en la zona 3. Los troperos entrarán este sábado por la puerta señalada por la fecha azul y estarán en la zona 2. Como vamos a entrar (y salir) por puertas diferentes, vamos a comenzar (y terminar) todxs a la misma hora, que será a las 16h (y saldremos a las 18h).

Entradas al Parque del Chorrillo de las unidades y zonas

Os recordamos que tenéis que traer la declaración responsable definitiva, los que todavía no hayáis entregado la definitiva, y los papeles para la inscripción. Además de esto, el kit de cada chaval, la mascarilla y demás, tal y como estamos haciendo hasta ahora. Aprovecho para agradeceros lo bien que lo estáis haciendo, y ya de paso, hacer público lo bien que lo está haciendo el equipo de monitores del Grupo, me siento orgulloso de decir que en estos momentos tan complicados, este Kraal está a la altura.

Por otro lado está el tema económico. Desde el Kraal hemos decidido que las cuotas trimestrales se van a suspender de momento, ya que sobrevuela la decisión de un confinamiento domiciliario que supondría la suspensión de las actividades presenciales, y una situación más que complicada para muchas familias. Lo que no podemos evitar es el pago del seguro. Eso que llamamos seguro realmente comprende tres cosas, que son el seguro de actividades de los chavales y de responsabilidad civil de los monitores, y la cuota a Scouts de Madrid, y al MSC. Estas tres cosas las tenemos que pagar y por tanto es obligatorio que todxs hagamos frente a ese pago. Son 55€ y se pagan a través de ingreso o transferencia a la cuenta de siempre del Grupo. Aquellxs que no sepáis cuál es la cuenta del Grupo que se ponga en contacto conmigo por privado para que se la mande.

Poco más. Gracias a todxs. Sigamos haciendo las cosas bien y con responsabilidad. Nos vemos mañana.

24 de octubre de 2020

Hola a todos y todas. ¿Qué tal? Esperamos que estéis todxs bien.

El sábado pasado comenzamos la Ronda, por fin, y ya visteis que todos pusimos de nuestra parte para hacer las cosas bien. Todo el mundo trajo las declaraciones responsables, se tomaron las medidas de prevención adecuadas y todo lo demás, así que podemos decir, que desde el punto de vista de seguridad, fue un éxito.

Pero nos llamó la atención el vigilante de seguridad, y es que, aunque cumplimos con todas las medidas que la norma que nos aplica indica, es complicado, y comprometedor, en estos momentos, que nos juntemos, aunque sea con la distancia de seguridad, de manera escalonada, y en pequeños grupos burbuja, tanta gente. Así que cambio de planes para este sábado.

Este sábado 24 de octubre nos reuniremos en el Parque del Chorillo, pegado a la Av. Europa y a la Av. Ajalvir. Os ponemos un mapa para que veáis por dónde vamos a entrar. El procedimiento será parecido al del sábado pasado. Entradas escalonadas, tropa a las 16:00, lobatos a las 16:30, y pioneros a las 17:00. Salidas escalonadas también, tropa a las 18:00, lobatos a las 18:30, y pioneros a las 19:00. Los chavales tendrán que volver a traer las declaraciones responsables firmadas, y tendrán que traer sus kits, como el sábado pasado.

Parque del Chorrillo

Por otro lado, vamos a poner en marcha de manera oficial unos grupos de WhatsApp gestionados por el Kraal. Hasta ahora existían grupos de familias, que por supuesto seguirán en marcha si queréis, y grupos que se van creando por parte de los monitores para hacer el seguimiento de sus chavales. La propuesta que ponemos en marcha son unos grupos de WhatsApp en donde solo los administradores del grupo pueden publicar, para que de esta forma podamos manteneros informados de manera rápida y centralizada en estos momentos en los que las cosas cambian de semana en semana, y sin generar el ruido que ya sabemos que se produce en los grupos de WhatsApp.

La manera de entrar a los grupos es a través de los siguientes enlaces:

También os pedimos que vayáis trayendo las inscripciones a la ronda actual. La podéis descargar desde CUADERNILLO DE INSCRIPCIÓN y os pediría que os fijéis bien en que todas las fichas están bien cumplimentadas y firmadas, para no tener que estar durante un mes recopilando todo lo que tenéis que entregar, que por cierto es la ficha de inscripción, la ficha médica, y la fotocopia del DNI o equivalente de los padres, madres y/o tutores legales.

Nos vemos este sábado. Un abrazo.