Se suspende el campamento de verano

Hola a todos y todas. Esperamos que vosotros y vuestro entorno estéis muy bien de ánimo y salud.

Nos ponemos en contacto con vosotros para contaros las novedades que vamos teniendo.

Como ya sabéis, desde Scouts de Madrid-MSC, asociación educativa a la que pertenecemos a nivel regional y de la que dependemos jurídicamente, y por tanto la que autoriza nuestras actividades, el día 10 de marzo suspendía todas las actividades asociativas y de todos los grupos scouts de la asociación.

Ayer, 1 de mayo de 2020 se celebraba un Consejo Ampliado de la asociación, órgano compuesto por el Consejo Local (Junta Directiva) de ésta y el Responsable de Grupo de cada grupo scout que la formamos. En esta reunión se nos comunicaba que quedaban suspendidos todos los campamentos de verano de los Grupos, debido a la situación actual, y a la imposibilidad de llevar a cabo un campamento como concebimos que debe ser un campamento, cumpliendo todas las medidas sanitarias y velando por la seguridad de nuestros chavales y responsables, a pesar de que las fases de la desescalada, a priori, puedan sugerir un posible desarrollo de los campamentos.

La realidad es que desde las instituciones no se está autorizando ninguna actividad de este tipo, y que las diferentes asociaciones interdiocesanas que componen el MSC, y otras entidades a nivel nacional, ya han dado la orden de suspender todos los campamentos. A nivel internacional también se han suspendido todas las actividades.

Queremos transmitiros desde aquí que el Kraal del Grupo Scout Calasanz-Val está totalmente de acuerdo con la decisión tomada por parte del Consejo Local de Scouts de Madrid-MSC, y que estamos con ellos en estos momentos tan complicados en los que hay que tomar este tipo de decisiones. Pensamos que es lo más responsable, y seguiremos en esta línea hasta nueva orden.

Seguiremos con nuestras actividades y retos online, y mantendremos la relación scout hasta que podamos volver a nuestras actividades presenciales con seguridad para todos y todas, por lo que os pedimos que hagáis el esfuerzo por posibilitar esto. Aprovechamos para daros las gracias por vuestra ayuda y participación en el San Jorge online que hemos vivido hace pocos días, buen ejemplo de a lo que nos referimos.

Os seguiremos informando de todas las novedades, por lo que os pedimos que sigáis al tanto de este blog. Cualquier cosa que necesitéis ya sabéis que podéis contactar con nosotros por la vías habituales, o conmigo a través del correo nieto@calasanz-val.org o en el teléfono 680 66 35 87.

Un fuerte abrazo, y por favor, vamos a cuidarnos, Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.