INFORMACIÓN VARIA ÚTIL I :(Elegir una buena mochila para campamento)

La mochila ideal de campamento es aquella que cubre todas nuestras necesidades. El buen desempeño de una mochila depende en gran parte de nuestra habilidad en guardar y distribuir el peso y el equipo. A continuación te presentamos unos puntos básicos que debes tomar en cuenta para elegir una mochila.

 

Tamaño de la mochila

La capacidad de las mochilas outdoor es determinado por la capacidad en “Litros”. Esto se clasifica de la siguiente manera:

Mochila de 20 a 40 Litros

Este tipo de mochilas se les conoce como “Mochila de ataque o de trekking” Pues son bastante pequeñas para cargar el equipo básico para una caminata.

Mochila de 40 a 60 Litros

Estas mochilas son excelentes para campismo –Incluso para alpinismo- Pues son de tamaño mediano, pero cabe lo necesario para una salida de fin de semana.

Mochila de 60 a 80 Litros

¡Son enormes, pesadas y agotadoras! Estas mochilas solo deben ser utilizadas por un sherpa. Tendrás tanto espacio que llevaras cosas innecesarias y a la mera hora sufrirás por el peso.

Ahora hablemos de los aspectos técnicos que deben tener las mochilas de campismo:

revista azimut mochila

Ergonomía

¡Este punto es muy importante! Debes verificar que la mochila se adapte de manera perfecta al cuerpo, debe ajustarse cómodamente en el torso y la cadera.

Riñonera

La función de las riñoneras es distribuir el peso de la mochila en nuestra cadera, además de estabilizar la carga. Lo ideal es que la riñonera tenga un buen tamaño para que se haga la distribución de manera correcta.

Cinta de compresión lateral

Estas sirven para compactar el equipo en el interior de la mochila, además para agregar en el exterior casa de campaña o algún otro complemento que nos resulte esencial para la vida al aire libre.

Correas principales

Estas deben ser semirrígidas para optimizar su desempeño. Se deben ajustar de arriba hacia abajo.

Estabilizador superior

Estas mantendrán la mochila directamente en la espalda, distribuyendo el peso en esta parte y en la riñonera.

Estabilizador pectoral

Como lo dice su nombre, es un estabilizador que evita que la mochila se vaya para atrás. Sin duda es muy importante que la mochila cuente con esta característica.

Almohadillas

Es aconsejable que contenga estas, sobre todo para caminatas largas. Así resultara más cómodo transportar la mochila en la espalda.

Estructura de aluminio

El interior de la mochila –El que va pegado a la espalda- debe ser de aluminio, pues este evitara que la mochila se deforme y mal equilibre el peso, además de que en trayectos largos mantendrá tu espalda seca.

Materiales impermeables

¡Esto es ideal! Sin embargo hay muchas mochilas que incluyen una bolsa protectora contra la lluvia. Recuerda los materiales repelentes con el tiempo sufren un desgaste.

Ahora que conoces las partes de la mochila hablemos de los detalles que pueden determinar la calidad.

Los cierres de la mochila deben tener la marca “YKK”. De esta forma sabrás que jamás se te desfundara en algún campamento.

haz correr las hebillas y correas, estas deben hacerlo sin ningún problema.

La conclusión. Antes de adquirir la mochila revisa que cuente con las características antes mencionadas, prueba varios modelos y elige el más adecuado a ti y tus actividades. No te dejes llevar por una marca pues en algunas ocasiones no significa calidad.

EXTRAIDO DE LA REVISTA AZIMUT

Leer Mas: ¿Cómo elegir una mochila de campismo? http://revistaazimut.com/como-elegir-una-mochila-de-campismo/#ixzz32twZmeez
Revista Azimut todos los derechos reservados 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.