Formaciones Lobatos y Tropa 2024

¡Hola familias!

Como ya os comentamos en el anterior blog, tras el parón del año pasado, el sábado 2 de marzo vuelven las Formaciones de Scouts de Madrid de Lobatos y Tropa. Para aquellos que sea la primera vez que oís hablar de esta actividad, las formaciones son una jornada en la que Lobatos y Tropa nos juntamos con el resto de Grupos Scouts para que los chavales se conozcan y realicen una serie de talleres formativos.

Si queréis que vuestro hijo asista a esta actividad, tendréis que inscribirle a Dat@ desde el siguiente enlace (https://www.calasanz-val.org/apps/data/inscripcionypago.php?id=8744cade99498907ff7c86d284ad5d79) y adjuntar el justificante de pago de la actividad antes del día 29/02/2024.

Os dejamos por aquí toda la información que tenemos:

  1. ¿Dónde se celebrarán?: En la Casa de Campo.
  2. ¿Cómo iremos hasta allí?: Utilizando el Cercanías (de la estación La Garena a la estación Nuevos Ministerios) y el Metro (de Nuevos Ministerios a Casa de Campo).
  3. ¿Cuándo y de dónde salimos?: Esta programado que las Formaciones duren de 10:00 a 15:00 así que, para llegar allí a tiempo, cogeremos el tren de las 8:25 desde la estación de La Garena. Es por esto, que QUEDAREMOS A LAS 8:15 EN LA ESTACIÓN DE LA GARENA. Queremos recordaros que para esta actividad la puntualidad es especialmente importante, el tren no espera a nadie.
  4. ¿A qué hora y donde volveremos?: Llegaremos sobre las 17:30 a la estación de La Garena. Si ocurre algún imprevisto y hay un cambio de hora, os avisaremos por el grupo de Whatsapp, como siempre.
  5. ¿Qué hay que llevar?:
  • Comida: Durante las formaciones se hará una pausa para una merienda de media mañana (sándwich, fruta…) y posteriormente comeremos, para lo cual recomendamos traer un bocadillo grande y fruta como postre. No os olvidéis de llevar la cantimplora llena de agua. Recomendamos que tanto la comida como la merienda sean abundantes.
  • Atuendo: Recomendamos que quien las tenga venga con sudaderas/forros del grupo, camisa amarilla de lobatos o azul de tropa y la pañoleta (quien la tenga). Si no, recomendamos ropa cómoda o de deporte.
  • Lobatos: para algunos talleres nos han pedido que los chavales que los han elegido traigan las siguientes cosas: Manualidades con materiales reciclados (4 cartones de rollos de papel higiénico y 4 hojas de revista) y Supervivencia (1 capa de lluvia de agua).
  1. ¿Cuánto cuesta la actividad? ¿Dónde tengo que pagar?: El coste de la actividad es el de los trayectos en transporte público de monitores y chavales a la Casa de Campo y posibles inconvenientes que puedan surgir. Serán 8 euros que se han de abonar a la cuenta del grupo y subir el justificante de pago a la inscripción de Dat@ antes de que se acabe el plazo de inscripción (29/02/2024)

Cualquier duda nos comentáis.

Un saludo, los monis de Lobatos y Tropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.