SAN JORGE 2023 – 22 y 23 de abril

Hola familias. 

Os traemos la información de la actividad asociativa (organizada por Scouts de Madrid-MSC), el San Jorge. San Jorge es el patrón de los Scouts y, por ello, nos juntamos para celebrar este día todos los Grupos Scouts de SdM en una acampada de fin de semana. 

  • ¿En qué días se celebrará la actividad? 22 y 23 de abril. Como sabéis por otros años, si hiciese mal tiempo la acampada tendría que posponerse, la 2ª fecha es 6 y 7 de mayo. 
  • ¿Dónde será? Finca Prado Luis (Guadarrama)
  • ¿Albergue o en tiendas? En el San Jorge acampamos, por lo que llevamos nuestras tiendas.
  • ¿Cuál es el precio de la actividad? La actividad es gratuita. El Grupo se hace cargo del coste del tren Alcalá a Atocha, pero sí os pedimos que los chavales que tienen el bono recargado lo lleven y que nos lo digáis a los monitores de seguimiento antes del lunes 16 de abril.
  • ¿Cómo llegamos hasta allí? Este año iremos en tren.
  • ¿Cómo nos inscribimos y cuál es el periodo de inscripción? Tenéis que inscribiros por Dat@. Tenéis desde hoy día 5/03/2023 hasta el 12/03/2023.
  • ¿Hora de salida y llegada? Hay que estar el sábado 22 de abril a las 7:15 en la estación de LA GARENA.  La hora prevista para la vuelta es el domingo 23 de abril a las 19:00 en la estación de LA GARENA. Os pedimos muchísima puntualidad el día de la salida, sabemos que es un madrugón, pero tenemos que estar a la hora que nos han pedido en Atocha y el tren no espera.

Como es una acampada en una finca, no hay cocina, por lo que no se puede hacer allí la comida ni calentar. Los chavales deberán de llevar su comida en tapers. El Grupo propone el siguiente menú, es similar al de otros años. Sobre todo, para los Lobatos es más sencillo porque así los monitores pueden controlar que todos tienen comida y que se la comen. 

Ponedles bastante comida, están en movimiento todo el día y llegan con hambre a la hora de la comida. Por otro lado, todo tiene que entrar en la mochila de campamento, por lo que ser coherentes en la ropa y material que llevan. Es similar a una acampada. ⚠️Muy importante que todos los chavales lleven esterilla, es el aislante del frío. ¡Crema solar y gorra también! ⚠️

El domingo vamos a la misa que se celebra, pero no participamos activamente. Por lo que todos deben de llevar la camisa o camiseta de su Unidad (Lobatos amarilla, Tropa azul y Pioneros roja).

Información para los Pioneros que van el viernes por la tarde

Dani es el monitor que irá con vosotros. Saldréis a las 17:00 de la estación de ALCALÁ DE HENARES. Además de llevar la comida para el sábado y domingo, tendréis que llevar la cena del viernes también. La documentación y medicamentos tenéis que dársela a Dani antes de subir al tren.

Esta prohibido llevar los teléfonos móviles. En el caso de que encontremos alguno, se requisarán y se devolverán a los padres a la vuelta. Como en todas las acampadas y campamentos. 

Como siempre, antes de subir al tren, debéis de entregar a los monitores

  • Tarjeta sanitaria ORIGINAL.
  • Medicamentos y posología.
  • DNI ORIGINAL (mayores de 14 años)

⚠️‼️ Familias, os pedimos ayuda para trasladar las tiendas de campaña del local a la estación de tren. Estarán Nieto y Meléndez el viernes 21 de abril a las 20:00 en el local para repartir las tiendas entre las familias que nos echéis una mano. Por fa, os pedimos que se lo digáis a los monitores de seguimiento para poder organizar el reparto.‼️⚠️

Por último, el domingo las familias estáis invitadas a pasar el día allí con nosotros. Este es el punto de encuentro para vosotros. El horario es el siguiente: 

10:00 llegada de las familias (nosotros seguimos en actividad en ese momento, por lo que tenéis que esperar a que terminemos). Mientras SdM organiza un punto de información de la Fundación Promesa.

11:00 Eucaristia.

13:00 Comida. Tendréis que traer vuestra comida.

14:00 Salida de las familias del terreno. Los chavales no pueden irse con sus padres, deben de volver con nosotros y sus pertenencias en el tren. 

Si alguna familia va a venir a pasar el día con nosotros, os pedimos que nos aviséis. Además, os haremos llegar más información de cómo llegar.

Cualquier pregunta, no dudéis en escribirnos. Un abrazo, el Kraal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.