FORMACIONES DE LOBATOS Y TROPA 2022

¡Hola familias!

Os anunciamos que, tras el parón del año pasado, el próximo sábado 12 de marzo vuelven las Formaciones de Scouts de Madrid. Para aquellos que sea la primera vez que oís hablar de esta actividad, las formaciones son una jornada en la que lobatos y tropa nos juntamos con el resto de grupos scout de la Comunidad de Madrid para que los chavales realicen una serie de talleres formativos. Os dejamos aquí toda la información que debéis saber:

1.¿Cómo iremos hasta allí? Utilizando el Cercanías y el Metro.

2. ¿Cuándo y de dónde salimos? Está programado que las Formaciones duren de 10:00 a 14:30, así que para llegar allí cogeremos el tren de las 8:15. Por lo tanto, TENEMOS QUE ESTAR TODOS A LAS 8:00 EN LA ESTACIÓN DE ALCALÁ. Queremos recordaros a todos que para esta actividad la puntualidad es especialmente importante, no está en nuestra mano a qué hora salen los trenes…

3. ¿Dónde se celebrarán? En la Casa de Campo.

4. ¿A qué hora y a dónde volveremos? Llegaremos a las 17:30 a la estación de Alcalá.

5. ¿Qué hay que llevar?

-Comida: Durante las formaciones se hará una pausa para una merienda de media mañana (sándwich, fruta…) y posteriormente comeremos, para lo cual recomendamos traer un bocadillo y fruta como postre. No os olvidéis de llevar la cantimplora llena de agua. Recomendamos que tanto la comida como la merienda sean abundantes.

-Atuendo: Recomendamos que quien las tenga venga con sudaderas/forros del grupo, camisas de la Unidad (amarilla y azul) y la pañoleta (quien la tenga). Si no, recomendamos ropa cómoda o de deporte.

-Mascarillas: 1 o 2 mascarillas FFP2 para los trayectos en transporte público. Recomendamos traer algunas mascarillas quirúrgicas extra en caso de que las que lleven puestas se rompan o quieran cambiárselas.

6. ¿Dónde hago la inscripción? En esta ocasión los monitores nos encargaremos de inscribir a los chavales a través de un formulario que nos ha facilitado Scouts de Madrid. Para ello necesitamos saber antes del 4 de marzo a las 20:00h. Por favor poneos en contacto con vuestro monitor de seguimiento para confirmarle la asistencia o no de cada lobato/tropero.

7. ¿Y qué pasa con la autorización? La autorización, como en cualquier otra salida, sí hay que traerla rellena y firmada, y ha de ser entregada a un monitor antes de que salgamos. Os la dejamos aquí:

8. ¿Cuánto cuesta la actividad? ¿A quién he de pagar? El coste de la actividad es el de los trayectos en transporte público a la Casa de Campo. Son 8€, que se han de abonar en forma de transferencia a la cuenta del grupo, siendo el día limite para esta operación el 9/03/2022.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA LOBATOS

Las formaciones de lobatos están organizadas en 2 sesiones. En cada una de ellas se oferta una serie de talleres de entre los que cada lobato tiene que elegir 1. Estas opciones son:

-Talleres de la 1ª sesión: Supervivencia, rastreo, manualidades de campo o danzas scouts

-Talleres de la 2ª sesión: Construcciones, orientación, primeros auxilios básicos, primeros auxilios avanzados o manualidades de material reciclado.

Por favor, enseñadle esta lista a los lobatos para que puedan elegir una opción para cada sesión. Tenemos que incluir esta información en la inscripción a la actividad, así que también debéis comunicársela a vuestro monitor de seguimiento antes del 04/03/2022.

Un último detalle acerca de la elección de los talleres, para algunos los lobatos tendrán que traer determinado material de casa:

  • MANUALIDADES DE MATERIAL RECICLADO: 4 cartones de rollos de papel higiénico + 4 hojas de revista.
  • SUPERVIVENCIA: 1 capa de lluvia.
  • CONSTRUCCIÓN: 1 par de guantes de trabajo.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA TROPA

Se harán diferentes talleres a lo largo de la jornada, pero en este caso, a diferencia de los Lobatos, NO es necesario elegir ninguna actividad ya que pasarán por todas ellas a lo largo del día. Las actividades serán:

  • CONSTRUCCIONES
  • ORIENTACIÓN
  • GESTIÓN DE EMOCIONES
  • PRIMEROS AUXILIOS
  • RECICLAJE

Para la realización de estos talleres no es necesario llevar ningún tipo de material desde casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.