Para el día 8 de julio

Hola a todos y todas.

Nos ponemos en contacto con vosotros y vosotras de cara al día 8 de julio, para la salida al campamento de verano de este año. Queríamos recordaros varias cosas importantes y deciros cómo vamos a proceder ese día para que todo salga lo mejor posible.

Cosas que tenemos que recordaros para este campamento:

  • No haremos coladas durante el campamento, Los chavales deberán llevar ropa suficiente para no tener que lavar porque no haremos coladas. Nos referimos sobre todo a mudas para todos los días y algunas más de recambio. También recomendamos que la ropa de todos los días sea limpia.
  • No habrá piscina. Si bien disponemos de piscina en la instalación donde vamos de campamento, no haremos uso de ella. Son solo 7 días y entendemos que hacer uso de la piscina implica una serie de cosas que impiden ser lo estrictos que debemos de ser este año con lo que es lo importante: dentro de la piscina no puede llevan mascarillas y es muy complicado que se cumplan las distancias de seguridad. Esto no implica que no se hagan algunas actividades en donde nos mojemos, por tanto seguid las indicaciones que os hayan dado los monitores de vuestras unidades.
  • Intentaremos hacer todas las actividades en el exterior y «ya no es obligatorio llevar mascarilla en exterior»… Nosotros llevaremos mascarillas siempre en exterior, y solo cuando los monitores entiendan que se puede garantizar la distancia de seguridad entre cada chaval, podrán indicar la posibilidad de que se las bajen o se la quiten, pero la norma será llevar siempre mascarilla.
  • Si queréis mandar cartas al campamento, la dirección es la siguiente: Albergue Divina Pastora. Av. del Valle Guadarrama, 4, 28440 Tablada, Madrid. Indicad «Campamento Grupo Scout Calasanz-Val. Nombre del chaval».

Os contamos cuál va a ser el procedimiento que vamos a llevar a cabo el día 8 de julio para subir al autobús y salir de campamento. Lo primero de todo, es pediros que sigáis nuestras indicaciones en todo momento. Seguramente, cada cosa que se haga se hará así por algo, no es aleatorio. Os agradecemos vuestra buena voluntad, pero seguid nuestras indicaciones por favor.

  1. Quedaremos a las 9h del 8 de julio en la Cl. Fernando de Flandes, esquina con la Cl. Braulio Vivas, la calle de al lado del CEIP Miguel Hernández.
  2. A pesar de estar todxs a esa hora, nos quedaremos separados unxs de otrxs, dentro del coche o en la calle pero separados por favor, No tiene sentido que desde el Kraal hagamos todo lo posible para evitar los contactos, y estos se produzcan 10 minutos antes y lo estropeen todo. Recordad que tenéis que tener todo metido en la mochila, y que lo único que tenéis que tener fuera para entregar a los monitores es la tarjeta sanitaria y los prospectos de la medicación, que los meteréis en un sobre, que estén tomando vuestros hijos e hijas. Tened preparado también el certificado del test de antígenos con resultado negativo para que los monitores lo puedan ver de manera clara y rápida.
  3. Os iremos llamando en este orden, primero pioneros, después troperos y por último a los lobatos. Habrá dos monitores recepcionando a la entrada del autobús, y otros dos o tres en el maletero del autobús. No meted vosotros las mochilas en el bus. Hasta que no se dé el visto bueno no se meterán en el autobús, ni el chaval ni su mochila. Os recordamos que para los traslados en el autobús os pedimos que los chavales lleven puesta una mascarilla FFP2.
  4. Cuando os nombremos por unidad, os acercáis manteniendo las distancias, con la tarjeta sanitaria y prospectos dentro de un sobre con el nombre del chaval en el sobre (sin cerrar para poder comprobar que esté todo correcto), y con el certificado para que veamos de forma clara el nombre del chaval, la fecha, y el resultado. Tras esto, se tomará la temperatura y se aplicará gel de manos. Si la temperatura es igual o inferior a 37,3º subirá al autobús y meteremos la mochila en el maletero. En caso contrario, se le repetirá la toma en 15 minutos. Si siguiera con temperatura superior a la indicada, no podrá venirse de campamento. Así que todos fresquitos en los coches hasta que os llamemos.
  5. Cuando vuestro hijo o hija esté dentro del autobús, os tendréis que separar con la suficiente distancia para facilitar la entrada del resto de chavales y evitar el contacto con estos.

Entendemos que es muy simple, y bien hecho, es muy rápido. Entendednos que ese día no queremos historias, lo que nos tengáis que contar, hacedlo antes por teléfono o como sea, pero no en el momento del autobús.

Os dejamos el enlace al dossier del campamento para que lo tengáis por aquí y le podáis echar un ojo.

Nada más, cuidaros mucho, y nos vemos el día 8 de julio. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.