Acampada de Grupo del 29 y 30 de noviembre

Hola a todos y todas.

Queremos informaros de la próxima acampada de Grupo a Espinosa de Henares (Guadalajara). Esta acampada estaba prevista en el calendario de Grupo para el fin de semana del 22 y 23 de noviembre, pero finalmente será el 29 y 30 de noviembre de 2014. Esperamos que os venga bien y que el cambio no os haya ocasionado muchas molestias, pero no había muchas más opciones.

Nos vamos a Espinosa de Henares, y nos alojaremos en el convento de monjas Clarisas Franciscanas de Espinosa, en donde ya hemos estado en alguna que otra ocasión.

Quedaremos el sábado 29 de noviembre en la estación de la Renfe de Alcalá a las 7:45h, y volveremos el domingo a la misma estación de la Renfe a las 17:30h. Os pedimos que seáis puntuales y que tengáis en cuenta el horario que nosotros os marcamos, independientemente de los horarios de los trenes, ya que necesitamos un tiempo para la gestión y el control, y que necesitamos coordinarnos con los horarios de los trenes en Guadalajara, y sólo hay uno por la mañana del sábado. Una vez que entremos en los andenes de la estación, no nos haremos responsables de los chavales que no hayan llegado, y será responsabilidad del padre, de la madre o del tutor el transporte hasta el lugar de la actividad.

En cuanto a la alimentación, hay que llevar una comida y cena para el sábado, y un desayuno y comida para el domingo. Ideas de lo que podéis llevar, pues mejor comidas que se puedan comer frías, aunque habrá al menos un microondas para poder calentar. Esto de calentar, con mesura, porque todo está más rico caliente que frío pero un minuto por cada chaval (en el mejor de los casos, si se traen recipientes aptos para microondas, etc), puede ser más de una hora de espera para comer, y todos empezamos a comer a la vez. Algunas ideas, por ejemplo tortillas de patatas, empanadas, filetes empanados, filetes rusos, varitas de merluza, pastas, arroces, judías verdes, etc. Procurad no llevar comidas con salsas, caldos y todo aquello que en el supuesto de que se abriera dentro de la mochila pudiera conllevar un caos total (imaginad un brick de tomate frito reventado dentro de la mochila, saco manchado, ropa manchada, sin posibilidad de lavarla y secarla, etc…), estas cosas mejor deshidratadas (sopas de sobre) o en bolsitas pequeñas (ketchup, mayonesa, etc.) dentro de los tupper. Y para el desayuno, pues aquí no queda más remedio que llevar líquidos, minibricks de zumo, batidos, leche, yogures líquidos, y bollitos, galletas, fruta, etc. Aunque no esté en la línea de la reducción de residuos, os aconsejamos que aquello que no sea totalmente seco, y a pesar de que el tupper cierre bien, vaya envuelto con una capa de papel film.

Para venir a la acampada, tenéis que inscribiros a través de el portal del socio antes del miércoles 12 de noviembre de 2014. Entráis con vuestro usuario y contraseña, vais al menú de la izquierda a Actividades->Ver las próximas actividades, y en la actividad denominada «Acampada de Grupo a Espinosa» le dais al botón naranja que pone «Registrar inscripción». Cuando pulséis en ese botón aparecerá el mensaje «Inscrito», y ahora le dais al botón azul «Generar autorización» para generar la autorización, la firmáis y se la entregáis a un responsable de vuestra unidad o del Grupo. Y ya solo queda pagarla, el precio de la acampada es de 19€, aunque seguramente se quede de 1 a 2€ menos, en función del descuento que nos apliquen en el viaje de Media Distancia, que no está fijado y que en cada momento Renfe pone el que quiere. Esto lo podéis hacer en efectivo el sábado 15 de noviembre (o el 22 de noviembre como muy tarde), o por ingreso o transferencia al número de cuenta del Grupo (CCC: 2100-5522-72-2100266192, o IBAN: ES83 2100 5522 7221 0026 6192) indicando el nombre del socio/a y el concepto («Acampada de Grupo»). Si tenéis pendiente el pago del seguro (TOTALMENTE OBLIGATORIO tenerlo pagado antes de la acampada) y/o el trimestre, lo podéis pagar todo en la misma transferencia o ingreso.

Nada más. Para cualquier duda, podéis preguntarle a vuestros monitores sin problemas.

Un abrazo,

El Kraal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.