¡Hola a todas y a todos!
Prometí pasar un resumen de la reunión de familias de Tropa ya que escribí en la pizarra asuntos y fechas relevantes del Proyecto y aquí está, tanto para quienes vinieron como para los que no.
Básicamente, esto es lo que comenté:
- Aventura: es la actividad central que hemos empezado y que marcará el trimestre. Como en el Gran Juego de Lobatos o la Empresa de Pioneros, la unidad de Tropa se informa, elige una actividad, busca los medios para prepararla y costearla y la lleva a cabo.
- Salida a los Cerros: pretendemos hacer al menos una o dos salidas de un día al Parque Natural de Los Cerros de Alcalá, cuando venga mejor tiempo.
- Acampada de Unidad: está planificada para el fin de semana del 28 de febrero y 1 de marzo, a falta de concretar lugar y precio (estará en la línea de las acampadas de grupo).
- Videoforum: tenemos en mente poner alguna película o corto para tratar temáticas concretas, como El circo de las mariposas o Tomboy.
- Día del Fundador: es una actividad conjunta con otros grupos scouts que se realizará el fin de semana del 21, 22 de febrero.Todavía no es segura nuestra participación, pero ahí está la posibilidad.
- Talleres sobre nuevas tecnologías: es el tema central del año y queremos empezar a darle caña este trimestre, haciéndolo de forma dinámica. Falta darle forma.
- Alternativas y juegos tradicionales: en la línea de lo anterior, queremos trabajar también alternativas a las NNTT con juegos típicos de aquella maravillosa época en la que los jóvenes no tenían la opción de quedarse en casa jugando a la Play en lugar de jugar fuera.
- Carnaval: lo prepara la unidad de Pioneros y será el 14 de febrero.
- Actividad comunitaria: también hemos planificado una actividad solidaria para hacer algo productivo por la comunidad, a falta de decidir cuál, cuándo y con quién.
- Acampada de Semana Santa: será los días 28, 29 y 30 de marzo y nos iremos todo el Grupo junto.
- San Jorge: es una acampada que hacemos junto con más grupos scout de Madrid y, para evitar la faena del año pasado, este año hay una primera fecha (18 y 19 de abril) y, por si no fuera posible, se haría en la segunda fecha propuesta (9 y 10 de mayo).
- Día del Medio Ambiente: una actividad que haremos abierta a todo Alcalá el sábado 6 de junio.
- Día de la Independencia: un sábado tendrán la oportunidad de ponerse en la piel de un monitor, para que vean que no es nada sencillo preparar actividades y domar a 30 fieras.
Poco más. Estamos empezando a dar caña con culturilla del Movimiento Scout, con actividades sobre la Flor de Lis, explotando el potencial que tienen las patrullas y los cargos de patrulla para el desarrollo de los chavales y queremos trabajar más adelante la Ley Scout. Cualquier duda que tengáis no dudéis en contactar con nosotros.
Un abrazo!

