14 de noviembre de 2020

Hola a todos y todas. ¿Cómo estáis? Esperamos que estéis todos y todas bien, y con mucho ánimo y fuerza.

Este sábado seguimos con nuestras actividades presenciales, mientras el clima y las normas lo permitan, y teniendo en cuenta que Alcalá es uno de los municipios grandes de Madrid que está teniendo cifras aceptables (me cuesta trabajo decir cifras buenas cuando se refiere a contagios o peor).

Cambiando de tema. Como sabéis, en la ronda del año pasado suspendimos las actividades presenciales y el campamento de verano. Esto supuso que los chavales no pudieran simbolizar su compromiso y su progreso dentro del Grupo en una ceremonia de Pases y Pañoletas, como suele ser lo habitual en nuestros campamentos de verano.

Esta tarde, vamos a intentar celebrar lo mejor posible, lo mejor que las medidas y el sentido común permitan, una ceremonia de Pases y Pañoletas, por unidades, para evitar la aglomeración de gente, en todos los sentidos.

Ayer mandamos por los grupos de difusión de WhatsApp de las unidades los mensajes que cada unidad quiso transmitir. En líneas generales, os dejo algunas ideas para que las tengáis en cuenta:

  • Los horarios y las puertas de entrada y salida, igual que la semana pasada. Lo que os dijeran desde las unidades.
  • Fichas de inscripción y declaraciones responsables definitivas, los que todavía no las hayan entregado.
  • Camisa de uniforme (si la tienen) o camiseta de campamento (si la tienen) o camiseta del color de su unidad lo más lisa posible sin marcas ni grandes logos. Entended el tema, se van a hacer fotos y no queremos chavales que en su camiseta ponga «Bar Paco» o «Levis», por muy amarilla, azul o roja que sea. Algunxs se las ponen al revés, para que no se vea tanto la marca.
  • Los chavales que vayan a hacer la promesa, que la lleven por escrito, y que hayan contactado con sus padrinos y/o madrinas previamente. Es necesario que las familias informéis a vuestros responsables de seguimiento de quiénes van a ser los acompañantes de vuestros hijxs, para poder tenerlo todo preparado en cuanto a logística.
  • Kit COVID personal de cada chaval: mascarillas, gel, botella de agua, pañuelos, etc.

Y por último pediros una vez más lo de todas las semanas. Sabemos que estas ceremonias os llaman la atención y que os gustaría ver a vuestros hijos e hijas haciendo la promesa, pero debemos ser responsables y NO DEBEMOS ESTAR MERODEANDO por allí para evitar los corrillos y la aglomeración de gente cerca de la actividad. No queremos llamar más la atención de lo que ya lo vamos a hacer, y queremos evitar visitas no deseadas, que sin duda, estropearían la ceremonia. Vamos a hacer fotos, como en todas las ceremonias de Pases y Pañoletas, y tendréis que conformaros con eso, ya que es lo que tienen el resto de padres y madres de aquellos que han hecho su promesa en los campamentos.

Hagamos las cosas bien y respetemos las normas. Nos vemos luego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.