Acampada de Grupo en febrero a Berzosa de Lozoya

Hola a todos y todas.

En esta ocasión os escribo para comentaros sobre la acampada de Grupo que celebraremos el fin de semana del 18 y 19 de febrero.

El albergue elegido, un clásico ya, el albergue de Berzosa de Lozoya, situado en la sierra norte de Madrid, tranquilo, acogedor, calentito, ideal por su entorno rural y para poder realizar las actividades en contacto con la naturaleza,  y que nos permite desarrollar plenamente el modelo de acampadas que hemos decidido llevar a cabo desde hace un tiempo.

Como en otras ocasiones, desde el Kraal nos ocuparemos de la comida de todo el fin de semana, es decir, de la comida, merienda y cena del sábado 18, y del desayuno y comida del domingo 19, así que no tenéis que echar nada de comida en la mochila, salvo algún zumo o batido para se tomen los chavales al bajar del autobús, sobre todo para aquellos y aquellas que viajen sin desayunar para evitar vómitos y mareos y esas cosas.

Saldremos el sábado 18 de febrero a las 9:00h de la calle paralela a la que solemos salir cuando vamos a las acampadas y campamentos en autobús. Y volveremos el domingo 19 de febrero a las 18:00 al mismo sitio. Las señas exactas son:

La inscripción a la acampada la haremos como lo estamos haciendo habitualmente, es decir, a través del portal del socio. Entráis, os inscribís a la actividad, generáis la autorización y nos la traéis, y hacéis el pago en efectivo en el cole el sábado 11 de febrero, o por ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de siempre del Grupo. El precio para esta acampada es de 30€.

Está haciendo fresco, y ese fin de semana va a hacer fresquito en la sierra, así que habrá que ir bien abrigaditos. El albergue está preparado para no pasar nada de frío, pero si no llueve, haremos actividades en el exterior, y será conveniente un buen abrigo, además del forro.

Como hay algunos y algunas nuevas en el Grupo que se han incorporado hace poquito, os enlazo un documento que os puede venir bien de cara a preparar la mochila para esta acampada.

Os recuerdo qué cosas NO hay que llevar a una acampada del Grupo:

  • Móviles y aparatos electrónicos como mp3, tablets, consolas, maquinitas y similares.
  • Cuchillos con punta, navajas, mecheros ni similares.
  • Dinero, ni nada de valor.
  • Ropa cara y/o delicada, y que no vaya correctamente marcada para poder identificarla.
  • Libros, deberes, etc. que eviten la socialización de los chavales.

Y ahora qué cosas hay que llevar a esta acampada. Es muy importante que lleven estas cosas para que vuestros chavales se sientan cómodos en la acampada. Igual no le dais mucha importancia, pero que le falte el vaso a un chaval dificulta e incomoda bastante, porque nosotros no se lo vamos a poder facilitar, y a la hora del desayuno que necesitan dos, pues nadie se lo va a poder dejar hasta que termine, y va a tener que desayunar después, y bueno, todo eso es evitable.

  • Menaje: dos platos, dos vasos, cubiertos y servilleta de tela. Nada de cristal, todo de metal. Cuchillo sin punta. El menaje es conveniente que esté marcado porque son todos iguales y se puede perder con facilidad. Solemos marcarlos con nuestras iniciales o nombres con pintauñas en los mangos, o por debajo de los platos y vasos, que aguanta años y años.
  • Ropa: la que se lleve puesta y otra de cambio, nada más. Si se mancha las dos, pues no pasa nada. Evitar «por si acasos», que las mochilas las cargan ellos, y nos vamos una noche fuera, no 15. Si tenéis camisetas térmicas, es el momento de usarlas, pero tened en cuenta que dentro del albergue hay calefacción, y los chavales no deberán dormir con las térmicas puestas: o sin camiseta o con una camiseta o pijama fino.
  • Dormimos en camas, pero dentro de nuestro saco de dormir. Hay que llevar saco de dormir, y es conveniente que lleven la esterilla por si se hace alguna actividad fuera y se necesita (para que no se enfríen el culete).
  • Bolsa de aseo: pasta y cepillo de dientes, jabón, colonia fresquita y toalla de manos.
  • Y medicaciones de uso habitual, y de rescate si se precisa ante una emergencia, es decir, si vuestros hijos e hijas padecen de asma o alergias, pues las medicinas de rescate como ventolín, disparadores de adrenalina, etc.

No os aburro más. Si tenéis cualquier duda podéis comentarlo con vuestros responsables de seguimiento, o por correo electrónico en info@calasanz-val.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.