Acampada del 13 y 14 de noviembre de 2021

Hola a todos y todas. Por fin nos vamos de acampada, y nos vamos al albergue Navares, en Navares de las Cuevas, en Segovia. Y nos vamos el fin de semana del 13 y 14 de noviembre… ¿a que suena bien?

Saldremos el 13 de noviembre a las 9:00h. desde la calle de al lado del cole en donde hacemos las actividades, el CEIP Miguel Hernández. La dirección exacta es Cl. Fernando Flandes, esquina Cl. Braulio Vivas, en Alcalá.

Estaremos todo el sábado y el domingo haciendo actividades y jugando, hasta que regresemos el domingo 14 a Alcalá sobre las 18:15h. al mismo sitio de la salida.

Vamos a estar alojados en un albergue dentro de una finca, con un montón de espacio para poder hacer actividades al aire libre, y dentro del albergue si el clima no nos lo permitiera. Dormiremos en literas, y comeremos calentito los dos días. No hay nada de lo que preocuparse, ya que seguiremos a raja tabla las medidas higiénico-sanitarias plasmadas en nuestros protocolos y planes de adaptación para el COVID (mascarillas, tomas de temperatura, distancias, grupos burbuja, lavado de manos, etc.)

Como hay muchos que sois nuevos/as, os queremos poner por aquí las cosas que debéis y que NO debéis llevar a la acampada:

SÍ DEBÉIS LLEVAR:

  • Pañoleta del Grupo, quien la tenga.
  • Saco de dormir y esterilla aislante.
  • Ropa puesta y ropa de cambio para el día siguiente. Se pueden traer pijama para dormir, pero pueden dormir en ropa interior si quieren.
  • Bolsa de aseo: toalla, peine, cepillo, cepillo y pasta de dientes, desodorante y colonia fresquita.
  • Ropa de abrigo.
  • Sudadera y/o forro del Grupo, quien lo tenga.
  • Zapatillas de deporte, no es necesario botas de montaña
  • Menaje: platos de metal, vasos (2) de metal o plástico, cubiertos (cuchillo sin punta)
  • Cantimplora
  • DNI (si son mayores de 14 años), tarjeta sanitaria y medicinas de uso habitual

NO DEBÉIS LLEVAR:

  • Teléfono móvil, maquinitas, aparatitos, cascos, etc.
  • Joyas, elementos valiosos, dinero, etc.
  • Ropa delicada o cara

Si tenéis que comprar material, como recomendación personal os diría que en materiales que no dependen de las tallas, merece la pena invertir dinero, pero en aquellas cosas que les van a quedar pequeñas en muy poco tiempo, pues no. Y en cuestión de sacos, comprad sacos de invierno, que en verano, si se tiene calor, se abren un poquito, pero los de verano en invierno no valen de nada.

Puedes inscribirte a la acampada a través de este formulario:


Reunión familias 16-10-2021

¡Hola familias! Hoy es el día de la reunión de familias de comienzo de Ronda. En este post os vuelvo a recodar los horarios y el lugar.

  • Lugar: patio del CEIP Miguel Hernández
  • Horario: Familias de Lobatos a las 17:10. Familias de Tropa a las 17:30. Familias de Pioneros a las 17:50
  • Cada reunión tendrá una duración de 20 minutos. Una vez terminada, pasaréis a la reunión de Unidad con los coordinadores de cada Unidad (Lobatos con Meléndez, Tropa con Rocío y Pioneros con Pedro).

Esta vez no vamos a poder proyectar la presentación con la información como suele ser habitual. Por ello, os dejamos por aquí el documento para que podáis acceder a este durante la reunión y os sea más fácil seguir lo que se está diciendo.

Nos vemos en un rato. Un abrazo. Zape.

Información inicio de Ronda

¡Hola familias! Fue una alegría poder volver a veros a todxs el sábado en el cole.

En este post os voy a dejar información sobre el proceso de inscripción, grupos de WhatsApp para poder comunicarnos con vosotrxs y la reunión de familias.

Para que la comunicación con vosotros sea más rápida y estemos seguros que todos recibáis la información importante de cada sábado, tenemos unos grupos de WhatsApp de difusión. Os pedimos que entréis en el grupo correspondiente a la Unidad donde está vuestro hijx. Si alguna de las familias nuevas tiene dudas de cuál es la Unidad que le corresponde poneros en contacto conmigo.

Este próximo sábado 9 de octubre es puente por lo que no tendremos Ronda. Nos vemos el sábado 16 de octubre en el CEIP Miguel Hernández, este día tendrá lugar la reunión de familias.

¿Cómo lo vamos a hacer este año? Preferimos que sea en modalidad presencial, pero para ello tenemos que seguir los siguientes pasos.

  • La reunión se hará en el patio del colegio, donde mantendremos la distancia de seguridad y llevaremos puesta la mascarilla. Ese mismo día os haremos llegar por los grupos de WhatsApp la información que se contará para que podáis seguir la reunión sin problemas, ya que no vamos a poder proyectar.
  • La reunión se hará por Unidades. Familias de Lobatos a las 17:10. Familias de Tropa a las 17:30. Familias de Pioneros a las 17:50. Una vez terminada la reunión general, pasaréis con los coordinadores de cada Unidad donde os pondrán contar cosas más específicas sobre Lobatos, Tropa o Pioneros.
  • No accedáis al colegio sin que os lo digamos nosotrxs, vamos a intentar que el contacto entre todxs sea el menor.

La inscripción este año se va a hacer virtual. De esta manera, evitamos estar tocando todos papeles y, además, reducimos el gasto de papel. No os preocupéis que es muy fácil de hacer. Muchas de las familias nuevas ya habéis realizado este proceso, por lo que no tenéis que volver a hacerlo. La fecha máxima para realizar la inscripción es el 19 de octubre.

  1. Copiar el siguiente enlace en el buscador https://www.calasanz-val.org/descargas/ este os redirige a nuestra página web a la ventana de “descargas”.
  2. En la ventana de descargas podréis encontrar el apartado de “Inscripción Ronda 2021-2022”.
  3. Ahí, podéis encontrar la ficha médica que tenéis que rellenar antes de comenzar el formulario de inscripción. 
  4. Una vez tengáis la ficha médica preparada, podéis completar el formulario de inscripción. Para poder acceder al formulario tenéis que utilizar una contraseña que os haremos llegar a través de los grupos de WhatsApp.
  5. Por último, rellenar el formulario con todos los datos que se os solicita.

Esto es todo. Os seguiremos informando si hay nuevas noticias a través de los grupos de WhatsApp y por aquí. Pasad muy buen puente. Nos vemos el sábado 16 de octubre.

Un beso, Zape.

¡COMENZAMOS LA RONDA 2021-2022!

¡Hola familias! ¿Qué tal el verano? Esperamos que hayáis disfrutado muchísimo de las vacaciones. A nosotros ya nos tocaba volver y ponernos en marcha. Como os hemos ido adelantando estos días por los grupos de WhatsApp empezamos la Ronda este mismo sábado 2 de octubre.

Y la gran pregunta que nos habéis hecho estos días, ¿dónde? ¡en nuestro cole!, el CEIP Miguel Hernández. El horario en el que vamos a realizar las actividades es de 17:00 a 19:00. ¡Os esperamos a todxs!

¿Qué tienen que traer los chavales a la actividad? Ropa cómoda, venir con su mascarilla puesta, y una de repuesto en una mochila junto con un bote de gel hidroalcohólico.

¿Cómo vamos a hacer para entrar al cole? Unicamente podrán acceder al patio los chavales, que se pondrán junto con sus respectivas Unidades. Los monitores les tomarán temperatura y echarán gel, en ese momento serán también divididos en grupos burbuja. Si algún papá o mamá necesita hablar conmigo podrá entrar al centro una vez que todos los chavales estén organizados, manteniéndose lejos de los grupos y respetando la distancia de seguridad.

Para que os podáis ir organizando vuestras agendas, el 16 de octubre tendrá lugar la reunión de familias del 1er trimestre. Más adelante os iremos contando cómo y dónde será.

Para las nuevas familias que van a entrar al Grupo este año, y que ya me he puesto en contacto con ellas. Tenéis para hacer la inscripción hasta el 19 de octubre, una vez pasada esa fecha daremos por hecho que no estáis interesados en formar parte del Grupo y nos pondremos en contacto con otras familias.

Para que no se os haga larga la espera os dejamos por aquí las fotos del Campamento de Verano en Guadarrama.

Nos vemos el sábado. Un abrazo, Zape.

Pioneros. Recogida de libros del pasado año

Hola familias,

Ya de vuelta del campamento y llenos de emociones, nos toca ir atando algunos cabos para cerrar la ronda. Y uno de ellos es pasaros esta nota que los pioneros os envían para vuestra información:

«¡Hola familias!

Desde la unidad de pioneros os informamos de que los libros que nos donasteis el año pasado han sido finalmente distribuidos.

El año pasado nuestro plan consistía en vender esos libros para así financiar un proyecto pionero (hacer el Camino de Santiago). Sin embargo, el coronavirus nos obligó a dejar de lado este plan.

Adicionalmente, la nevada Filomena inundó el local y se estropearon un valioso porcentaje de libros.

Estos últimos meses, nos hemos encargado de clasificar libros, los cuales hemos distribuido a libreros de segunda mano, a TUPUJUME (una asociación destinada a ayudar a personas discapacitadas) y a la asociación ÁNGEL VALERO (cuyo objetivo es construir una biblioteca en un pequeño pueblo de Cuenca).

Os agradecemos de nuevo vuestra colaboración 😀

La Unidad de Pioneros»