Formaciones Lobatos y Tropa 2024

¡Hola familias!

Como ya os comentamos en el anterior blog, tras el parón del año pasado, el sábado 2 de marzo vuelven las Formaciones de Scouts de Madrid de Lobatos y Tropa. Para aquellos que sea la primera vez que oís hablar de esta actividad, las formaciones son una jornada en la que Lobatos y Tropa nos juntamos con el resto de Grupos Scouts para que los chavales se conozcan y realicen una serie de talleres formativos.

Si queréis que vuestro hijo asista a esta actividad, tendréis que inscribirle a Dat@ desde el siguiente enlace (https://www.calasanz-val.org/apps/data/inscripcionypago.php?id=8744cade99498907ff7c86d284ad5d79) y adjuntar el justificante de pago de la actividad antes del día 29/02/2024.

Os dejamos por aquí toda la información que tenemos:

  1. ¿Dónde se celebrarán?: En la Casa de Campo.
  2. ¿Cómo iremos hasta allí?: Utilizando el Cercanías (de la estación La Garena a la estación Nuevos Ministerios) y el Metro (de Nuevos Ministerios a Casa de Campo).
  3. ¿Cuándo y de dónde salimos?: Esta programado que las Formaciones duren de 10:00 a 15:00 así que, para llegar allí a tiempo, cogeremos el tren de las 8:25 desde la estación de La Garena. Es por esto, que QUEDAREMOS A LAS 8:15 EN LA ESTACIÓN DE LA GARENA. Queremos recordaros que para esta actividad la puntualidad es especialmente importante, el tren no espera a nadie.
  4. ¿A qué hora y donde volveremos?: Llegaremos sobre las 17:30 a la estación de La Garena. Si ocurre algún imprevisto y hay un cambio de hora, os avisaremos por el grupo de Whatsapp, como siempre.
  5. ¿Qué hay que llevar?:
  • Comida: Durante las formaciones se hará una pausa para una merienda de media mañana (sándwich, fruta…) y posteriormente comeremos, para lo cual recomendamos traer un bocadillo grande y fruta como postre. No os olvidéis de llevar la cantimplora llena de agua. Recomendamos que tanto la comida como la merienda sean abundantes.
  • Atuendo: Recomendamos que quien las tenga venga con sudaderas/forros del grupo, camisa amarilla de lobatos o azul de tropa y la pañoleta (quien la tenga). Si no, recomendamos ropa cómoda o de deporte.
  • Lobatos: para algunos talleres nos han pedido que los chavales que los han elegido traigan las siguientes cosas: Manualidades con materiales reciclados (4 cartones de rollos de papel higiénico y 4 hojas de revista) y Supervivencia (1 capa de lluvia de agua).
  1. ¿Cuánto cuesta la actividad? ¿Dónde tengo que pagar?: El coste de la actividad es el de los trayectos en transporte público de monitores y chavales a la Casa de Campo y posibles inconvenientes que puedan surgir. Serán 8 euros que se han de abonar a la cuenta del grupo y subir el justificante de pago a la inscripción de Dat@ antes de que se acabe el plazo de inscripción (29/02/2024)

Cualquier duda nos comentáis.

Un saludo, los monis de Lobatos y Tropa.

FORMACIONES LOBATOS 2024

¡Hola familias!

Os anunciamos que, tras el parón del año pasado, el sábado 2 de marzo vuelven las Formaciones de Scouts MSC. Para aquellos que sea la primera vez que oís hablar de esta actividad, las formaciones son una jornada en la que lobatos nos juntamos con el resto de Grupos Scouts de MSC para que los chavales se conozcan y realicen una serie de talleres formativos.

Aunque aún quedan unas semanas para ello, desde Scouts de Madrid nos han pedido una inscripción de los chavales que van a ir y los talleres formativos a los que quieren apuntarse para poder organizarlo con tiempo. Es por ello, que, si queréis que vuestro hijo asista a esta actividad, tendréis que confirmar a vuestro monitor de seguimiento que va y decirle qué taller elige para cada sesión antes del día 12/02/2024.

Os dejamos por aquí la información que tenemos de momento:

  1. ¿Dónde se celebrarán?: En la Casa de Campo de 10:00 a 14:30h.
  2. ¿Cómo iremos hasta allí?: Utilizando el Cercanías y el Metro, os contaremos más una vez sepamos cuantos vamos.
  3. Las formaciones de lobatos están organizadas en 2 sesiones. En cada una de ellas se oferta una serie de talleres de entre los que cada lobato tiene que elegir 1. Estas opciones son:
  • Talleres de la1ª sesión: Supervivencia, rastreo, manualidades de campo o danzas scouts.
  • Talleres de la2ª sesión: Construcciones, orientación, primeros auxilios o manualidades de material reciclado.

Por favor, enseñadle esta lista a los lobatos para que puedan elegir una opción de cada sesión. Tenemos que incluir esta información en la inscripción a la actividad, así que también debéis comunicársela a vuestro monitor de seguimiento antes del día 12/02/2024.

Cualquier duda nos comentáis.

Un saludo, los monis de lobatos.

Acampada de febrero a Sigüenza

ACAMPADA 2º TRIMESTRE ¡SIGÜENZA YA ESTÁ AQUÍ! – Blog del Grupo Scout  Calasanz-Val

Hola a todos y a todas. ¡Nos vamos de acampada!

Los días sábado 17 y domingo 18 de febrero de 2024 nos vamos de acampada a Sigüenza (Guadalajara), exactamente al Albergue El Oasis.

La inscripción se tendrá que hacer por Dat@, que podéis encontrar haciendo click en este enlace. El plazo de inscripción es desde hoy 29 de enero al 10 de febrero a las 19:00. La acampada tendrá un coste de 50€ (alojamiento, transporte y manutención incluida). Tendréis que incluir el justificante de pago en el momento que os inscribáis.

Nos pasaremos todo el sábado y el domingo por la mañana jugando y haciendo varias actividades en las que nos lo pasaremos genial. Hasta el domingo 18 que regresaremos a Alcalá sobre las 18.00h, al mismo lugar de la salida del sábado.

No es la primera vez que vamos a este albergue, es un sitio con numerosas espacios donde podremos realizar las actividades cómodamente.

Por aquí tenéis el enlace al dossier con toda la información de la acampada.

Recordaros:

  • Saldremos el sábado 17 a las 8.45h. desde la calle de al lado del cole en donde hacemos las actividades, el CEIP Miguel Hernández. La dirección exacta es C/ Fernando Flandes, esquina C/ Braulio Vivas, en Alcalá.
  • Tenéis que entregarnos antes de subir al autobús el DNI original (si tienen los 14 años en adelante, es obligatorio), la tarjeta sanitaria y las medicinas que necesiten durante la acampada junto con el prospecto y posología.
  • Aprovechamos este post para recordaros que muy aconsejable que traigan todo el material con el nombre puesto ya que todos tenemos mucho material similar. 
  • Cualquier otra cosa que puedan necesitar, os lo harán saber los monitores.

Salida por el centro de Alcalá Lobatos y Tropa 3 de febrero

Hola Familias,
El próximo sábado 3 de Febrero Tropa tendrá una ronda diferente. Saldremos por Alcalá junto con Lobatos, para conocer un poco más sobre la ciudad.
La actividad será por la mañana, por lo que quedaremos a las 10:30 en el monigote de la Plaza Cervantes.
Estaremos durante toda la mañana haciendo actividades, y cuando acabemos comeremos todos juntos, así que habrá que llevar comida. La recogida será sobre las 16h en el monigote de la Plaza Cervantes.

¡Allí nos vemos!

Alcalá de Henares | Alcalingua · Universidad de Alcalá

Aventura en los Cerros: Geocaching y Orientación en Pleno Desafío Natural

Este próximo sábado, nos sumergiremos en el fascinante mundo del geocaching y la orientación, desafiando a la naturaleza y poniendo a prueba nuestras habilidades de supervivencia.

La convocatoria comienza en el aparcamiento del parque, donde nos reuniremos para partir hacia el Centro de Interpretación, desde donde se organizarán y lanzarán las diferentes rutas que exploraremos en grupos.

¡Hay mucho barro! Se recomienda llevar calzado resistente, vestimenta adecuada para el clima y, si tenéis bastones de trekking llevadlo también. No vendrá mal tampoco un chubasquero o capa de agua.

La tecnología será nuestra aliada en esta travesía, aunque llevaremos mapas, nos guiaremos con el móvil, por lo que es necesario que traigan los móviles cargados, incluso con baterías externas quien las tenga.

No olvidéis llevar agua, así como un tentempié ligero (una fruta o un sándwich) para recargar energías en el camino. Lo más importante es venir con la mejor actitud y las ganas de disfrutar al máximo.

Esta actividad promete ser un desafío que fortalecerá la conexión con la naturaleza y permitirá descubrir los secretos que se esconden en los rincones de los Cerros.

 ¡Nos vemos el sábado a las 10 de la mañana para esta emocionante jornada de geocaching y orientación!